¿Por qué es importante el posicionamiento web de tu tienda online en Albacete?

¿Por qué es importante el posicionamiento web de tu tienda online en Albacete?

  • Categoría de la entrada:SEO
  • Última modificación de la entrada:21 octubre 2020

¿Alguna vez has escuchado la frase de “Si no aparece en internet no existes”?

Si hace años, cuando se empezó a leer y escuchar, iba muy bien encaminada, actualmente, ha ganado mucha más fuerza.

Las diversas situaciones que hemos vivido han incrementado la compra online, obligando a muchos empresarios, ya sean grandes o pequeños a retomar proyectos online, a incrementar el presupuesto destinado a marketing digital entre ellos, a posicionamiento SEO, Ads, logística… para vender online. Por otro lado, otros empresarios locales de Albacete, que no contaban con tiendas online, han tenido que digitalizar su negocio con mucha rapidez con el fin de poder vender online.

El SEO en Albacete suele ser el gran olvidado a la hora de crear una estrategia de crecimiento, pero estoy seguro que, al acabar el artículo entenderás la importancia que tiene el posicionamiento web para las tiendas online, páginas y blogs en las empresas Albaceteñas.

Problemas a los que se enfrentan las empresas de Albacete cuando van a vender online

  1. Tu web No tiene visitas.
  2. Tus productos e incluso, tu web no aparece en los principales buscadores, Google Bing etc.
  3. No tienes una marca lo suficientemente potente para que te busquen por tu marca.
  4. Problemas de logística.
  5. Errores SEO en la tienda online

Estos problemas son más normales de los que te imaginas.

Entonces es cuando llega la siguiente pregunta…

¿Por qué mi tienda online de Albacete no aparece en internet?

Pueden existir muchas razones, pero alguna de las más frecuentes es que, la tienda online no se encuentra optimizada a ojos de los buscadores.

El SEO es un trabajo en el que se necesita expertos que conozcan el funcionamiento de los motores de búsquedas, así como, el análisis, identificación de los posibles errores, oportunidades de negocio, u de optimización de la web en general.

Cada vez es más complicado aparecer en las páginas de resultados, ya no digo en las primeras posiciones de las SERPS de Google, sino en general en las primeras páginas, pero no es imposible.

En ese momento, es donde entra en juego el posicionamiento web, junto con otras acciones que conjuntamente se puedan llevar a cabo, para conseguir incrementar las ventas del E-commerce. Ante todo, el objetivo final es incrementar los beneficios.

El Posicionamiento web en Albacete es importante ya ayuda a entender a los motores de búsquedas el contenido de la página, la intención con la que ha sido creada y su relevancia o no para los usuarios. Cuanta más relevancia y autoridad mejores posiciones se conseguirán.

Por ejemplo:

Tenemos una tienda online dedicada a la venta de navajas, si el volumen de búsquedas mensuales del término navajas es de 14800 y suponemos que por estar en la primera posición, tienes un CTR de un 35% eso supone que te llevas de esas búsquedas mensuales 518 clicks o visitas a tu página.

¿Cómo mejorar el posicionamiento web en Albacete?

Para ello, es importante contar con la ayuda de un experto SEO en E-commerce que sea capaz de:

  1. Ser capaz de entender el negocio, el sector y los objetivos que se persiguen en el negocio.
  2. Identificar y priorizar aquellas acciones que sean más efectivas y rentables.
  3. Obtener de tráfico cualificado enfocado a conseguir resultados.
  4. Convertir las visitas en clientes.

Según las características de la tienda y los objetivos, además de trabajar el SEO en general, en los últimos años, Google ha estado dando importancia a las búsquedas con una intención local que es lo que se conoce como SEO local.

¿Eso que quiere decir? me explico, si tu estás buscando “comer en un bar de Albacete”, el buscador obtendrá unos resultados diferentes a los generales enfocados a la intención de comer en un bar de la provincia de Albacete, antes que a otros generales, priorizando así los resultados locales, usando la información de Google My Business.

En general hay varias partes que son importante a la hora de mejorar el posicionamiento web de un E-commerce en Albacete.

  1. Conocer la tienda online, el proyecto y conocer sus expectativas.
  2. Realizar una auditoría del proyecto para detectar la salud del site y detectar posibles errores o mejoras.
  3. Conocer el tipo de CMS con el que esta montada la web, esto nos hará entender mejor como está montado todo.
  4. Analizar a la competencia
  5. Priorizar acciones para llevar a cabo cuyos resultados sean mejores para el proyecto
  6. Analizar los Kpis y reportar resultados.

Algunas de las acciones podrían ser:

  • Keyword Research
  • Estrategia de contenidos
  • Linkbuilding (SEO Offpage)
  • SEO OnPage.

Se trata de un proceso a medio largo plazo en el que una estrategia SEO adecuada y bien planificada puede llegar a conseguir el Top 1 para las palabras clave objetivo en el buscador, aunque depende de muchos otros factores y no se garantiza que una keyword permanezca siempre en top 1.

Si quieres saber más o tienes una tienda online en Albacete que quieres optimizar o generar mejores resultados o mejorar el posicionamiento web albacete ponte en contacto.