Es hora de ponerse serio querido lector, si estás leyendo esto, podrás pensar que me he vuelto loco o preguntarte qué hago escribiendo sobre “croquetas gratis” o SEO para croquetas en un blog de SEO, pero ni más lejos de la realidad. 😉

croquetas gratis

Un gran amigo me dijo hace tiempo que para que pasen cosas, hay que hacer cosas, con lo que no dejes para mañana el experimento que puedas hacer hoy.

Con lo que ha llegado el momento de usar mi blog además de para escribir cosas de SEO para hacer pruebas.

Es por ello, por lo que este post es un experimento, pero a la vez una campaña y alzamiento en favor de un día nacional de las croquetas gratis, no solo por lo ricas que están, sino por todos los beneficios que tienen en nuestro estado anímico y en nuestro cuerpo.

Querido usuario si estás leyendo este post, quiero que sepas que se trata de experimento, aún así, las ideas para conseguir croquetas gratis son bastante buenas 😉 y no, yo no regalo croquetas jeje

SEO para croquetas

Hago un llamamiento a tod@s los croqueteros y croqueteras del país.

Ha llegado el momento de alzar la voz, de llenar las redes sociales con el hashtag #DíaCroquetasGratis y conseguir que en el día de la croqueta en España sean las croquetas GRATIS.

Ayúdanos a conseguir que el día internacional de las croquetas, ¡Las croquetas sean Gratis! Publica un Tweet con las razones por las que para ti, las croquetas deberían de ser gratis. Usa #DiaCroquetasGratis 

¿Cómo puedo comer croquetas gratis?

Querido lector, te traigo una serie de ideas para poder cumplir uno de tus sueños, ¡Comer croquetas gratis! Y por fin, responder la intención de búsqueda a esta consulta.

Algunas de las 9 ideas son:

  1. En casa de tus padres, qué mejores croquetas gratis hay, que las croquetas caseras hechas en casa.
  1. Eventos gratuitos como ferias o jornadas de comida.
  1. En casa de los amigos, en esas comidas o cenas en las cuales, cada uno lleva un plato, es el momento ideal para que uno de ellos se encargue de las croquetas, ya bien sean de jamón de bacalao, cocido o boletus.
  1. En algunos restaurantes te invitan a comer gratis el día de tu cumpleaños ¿No lo sabías? Amante de las bolas redonditas 😉 no solo podrás recibir cientos de felicitaciones sino además, comer todas las croquetas que te apetezcan.
  1. Trabajar en un restaurante especializado en el cual, te permitan comer en el restaurante un par de veces por semana o coger alguna croquetilla de vez en cuando.
  1. Hazte especialista o crítico de comida.
  1. Hazte influencer y que te inviten a comer.
  1. Ir a comer a un bar de croquetas con algún amigo y a la hora de pagar decir que has pedido la cartera.
  2. Pídete una caña y que te den de tapa unas croquetas gratis.

Si se te ocurre alguna más, compártela en twitter con el #DiaCroquetasGratis

3 Consejos para conseguirlas gratis

  • Sé el más listo del lugar, entérate de todos los eventos, se activo en redes sociales y una persona activa que no te importe moverte de un lugar a otro.
  • Ten don de gentes.
  • Y no tengas miedo de enfrentarte a las dificultades que te puedas encontrar en el camino a conseguir tu objetivo

¿Cómo conseguir muestras de croquetas gratis para tu mascota?

  • Comprar comida para tu perro o gato y esperar a que la empresa sea generosa y te añada una muestra gratis de croquetas.
  • Banco de alimentos o lugares donde se ofrece comida para animales.
  • Refugios de animales donde tenga exceso de comida.

O también puedes usar las ideas que hemos dado anteriomente y aplicarlas a las muestras gratis de tus mascotas.

Curiosidades

Probablemente, uno de los chefs nacionales más reconocidos en el mundo de la croqueta de los últimos tiempos entre otras cosas sea Paco Roncero dirige algunos de los fogones más importantes del momento desde su centro base ubicado en Madrid y sus croquetas son delicia pura, aunque tengo que confesar que seguro que después de las de mi abuela jeje.

Imáginate lo importante que son las croquetas en la vida, que no solo son inspiración para cocineros, sino además son inspiración de libros como “croqueta y empanadilla” de Ana Olcina.

¿Croquetas o cocretas gratis?

Tras consultar el DRAE la palabra correcta es croquetas, con lo que no, el término «cocreta» no ha sido aceptado por la RAE, y lo correcto es decir «croqueta

Los mejores restaurantes de croquetas

Hay muchos restaurantes especializados en croquetas, lugares donde les ponen mucho mimo y cariño, pero algunos de los que he seleccionado son:

  • Cañitas Maite en Casas Ibañez (Albacete).

Ganadores del premio Cocinero Revelación, con su croqueta de jamón en la edición de Madrid Fusión 2021. “Mejor Croqueta de Jamón Joselito 2021”.

  • Restaurante la bien aparecida en Madrid. 

Ganadora de una de las ediciones del campeonato de croquetas de Madrid Fusión.

  • Tondeluna en Logroño, La Rioja.

Especialistas en croquetas de jamón y pollo, crujientes, cremosas, una auténtica delicia que no te puedes perder.

  • Casa Marcial en Asturias.

Un restaurante de estrellas Michelín, su delicada masa y el amor y el cariño que le ponen a la comida las hacen especiales.

Imágenes con calidad para compartir

Además te presento un nuevo formato que seguro que te gustará y es mucho más visual, fácil de compartir y de visualizar las imágenes.

SEO para Croquetas

No todo va a ser hablar de croquetas gratis, una vez respondida la intención de búsqueda de croquetas gratis, con diferentes tipos de respuestas para intentar satisfacerlas todas.

Me gustaría hacer un símil generalizado entre el SEO y las croquetas. Los pasos que se pueden seguir a la hora de querer atacar una intención de búsqueda.

Como buen amante de la croqueta deberías de conocer cuáles son las croquetas más búscadas o son más interesantes para lo usuarios y por tanto, intentad aparecer en primer lugar.

Del mismo modo, debes de conocer los ingredientes, la importancia de las medidas que se le deben de incorporar para crear la bechamel etc.

Lo que en la jerga de los SEOs se resumen en hacer un buen keyword Research y ser conocedor de los objetivos del negocio para poder enfocar las páginas a las intenciones correctas.

En nuestro caso, nuestro objetivo es aparecer por “croquetas gratis” Y aunque sepamos que no tiene un volumen de búsquedas elevado, nuestro objetivo sigue siendo el mismo.

Con lo que tras elegir la keyword principal, el siguente paso es analizar qué resultados está ofreciendo Google en las SERPS cuando un usuario hace una búsqueda sobre ese término.

Por otro lado, es importante detectar o averiguar las principales entidades relacionadas con las keywords que vamos a trabajar, para poder enriquecer el contenido con keywords y enlaces relacionados.

Una vez tenemos los ingredientes en sus proporciones exactas, el siguiente paso es mezclarlo creando una estructura de página bien optimizada, enlazada, con unos encabezados claros, a la que se le ha añadido una story, imágenes, faqs…

Y nunca está de más revisar los enlaces externos e internos que están recibiendo las páginas que están poscionadas.

Tras analizarlos, como todas las recetas, me dispongo a crear algo de magia en forma de enlaces que puedan ayudar a poscionar mejor. Recuerda que sean siempre de la misma témática.

Ahora sí que sí, fans de las croquetas ha llegado el momento de desvelar mis principales armas y poner fin a este post, pero solo es el inicio de muchas otras iniciativas. #DiaCroquetasGratis.

  • Semrush
  • Sistrix
  • YO

El camino se hace andando 😉

Preguntas frecuentes

¿Cómo comer croquetas gratis?

Pídete una bebida y de tapa, pide unas croquetas.
Hazte influencer o crítico gastronómico.

¿Croquetas o cocretas gratis?

El término «cocreta» no ha sido aceptado por la RAE, y lo correcto es decir «croqueta